ATENCIÓN: Ampliado el plazo para inscribirte con descuento hasta el 6 de marzo de 2018.

No pierdas esta oportunidad.

Nuevo curso on-line Por & Para:

Y mientras no tengo galería? Cómo vender arte en Internet como artista mientras tanto.

Aprende paso a paso lo que necesitas saber para vender tu obra en Internet y generar ingresos con ella mientras tanto. 

“Un curso que te ayudará a saber los pasos que tienes que dar para vender arte en tu propia web o en cualquier plataforma online con seguridad y confianza.” Eva Moraga, Directora de Por & Para.

¿Sabes cómo tienes que facturar lo que vendes dentro y fuera de España, cómo tienes que tramitar los envíos y la aduana,

cómo tienes que hacer frente a los impuestos

o qué requisitos debe cumplir tu web para que no tengas problemas en el futuro?

Este curso va dirigido a artistas, creadores e ilustradores que desean generar ingresos con su obra en Internet y han creado o han pensado en crear una tienda online para vender su trabajo en su web o en colocar su obra en alguna de las plataformas online existentes. A diferencia de otros cursos sobre la materia que únicamente tratan los aspectos comerciales este curso es una guía legal y práctica que trata todos aquellos temas que esos otros cursos obvian.

Seguro que si te has puesto a ello te habrán asaltado, entre muchas otras, todas estas preguntas:

  • Cuando vendo en la web ¿qué información debo dar al comprador? ¿Tengo que hacer factura? ¿Llevará IVA? ¿Y retención?
  • ¿Cómo gestiono y cobro el envío?
  • ¿Cómo hago con los pagos? ¿Qué hago con el dinero que reciba de Paypal o de otra pasarela de pago?
  • ¿Me tengo que dar de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios o en el de Exportadores?
  • ¿Puedo vender obra con mi epígrafe de artista?
  • Y si lo que hago es generar royalties de mis imágenes ¿cómo lo facturo? ¿Es lo mismo que cuando vendo un cuadro o una escultura?
  • ¿Cómo me aseguro de que mi web y mi tienda online cumple toda la normativa? ¿Estoy cumpliendo con la normativa de comercio electrónico, de protección de datos, de consumidores o demás aplicable? ¿Pasaría una inspección?
  • ¿Puedo tener mi tienda en mi web mientras no estoy dado de alta en Hacienda y/o en Seguridad Social?
  • ¿Qué debo comprobar antes de colgar mi obra en una de esas plataformas para hacerlo de forma segura?

Este curso pretende dar respuesta a todos estos interrogantes y a otros que son importantes que te plantees a la hora de vender tu obra online. Te enseñará todos los pasos a dar para poner en marcha la venta de tu obra en Internet y te servirá también para que revises si lo estás haciendo bien si ya te has puesto a ello. Si te ha pasado como a otros artistas que se han lanzado a vender sus obras en Internet te habrás dado cuenta de que el laberinto legal al respecto es inmenso y es posible que no sepas cómo debes proceder correctamente para que no tengas problemas en el futuro.

Al finalizar este curso tendrás el conocimiento necesario para realizar todas las operaciones con seguridad y confianza así como para asegurarte sobre si lo has estado haciendo bien hasta ahora. 

Además de estas cuestiones contestaremos también a las preguntas que los asistentes al curso nos envíen. De esta manera si tienes una duda acuciante sobre un tema concreto sabrás que quedará resuelta durante el curso.

“Muchas veces los artistas enfocamos la práctica del arte desde nuestras necesidades personales y artísticas sin ser plenamente conscientes de que nos movemos en un medio profesional con sus reglas de juego y unas necesidades propias que no siempre coinciden con las nuestras. Para poder hacer lo que uno quiere va bien que alguien te familiarice esas reglas de juego, como hacen los cursos de Por & Para.”

Alumno Curso SOS Artistas españoles en el extranjero

 Inscríbete ahora 

 

Información:Las plazas son limitadas. Se entregará documentación y certificado de asistencia a todos los asistentes.

Fechas y horarios: El curso se realizará en dos turnos, mañana o tarde, a elegir por los asistentes cuando realicen la inscripción según sus preferencias en los siguientes días:

Turno de tarde (Martes): 13 y 20 de marzo y 3 de abril: de 18:30 a 21:00.

Turno de mañana (Miércoles): 14 y 21 de marzo y 4 de abril: de 11:00 a 13:30.

Si no te vienen bien estas fechas u horarios pero quieres hacer el curso dínoslo por si pudiéramos organizar otro turno diferente con aquéllos que no podáis asistir a ninguno de estos dos. 

Precio: ATENCIÓN: Se ha ampliado el plazo de inscripción con descuento hasta el día 6 de marzo de 2018. No pierdas esta oportunidad.

Si te inscribes antes del 26 de febrero el precio del curso completo es 190 Euros. A partir de esa fecha hasta el 12 de marzo: 225 Euros. 

Precios especiales con descuento:

Precio para miembros de asociaciones profesionales del Arte Contemporáneo: 180 Euros. Plazo máximo de inscripción para beneficiarse del descuento: 26 de febrero.

Precio para participantes de cualquiera de los programas de asesoría profesional de Por & Para: 180 Euros. Plazo máximo de inscripción: 26 de febrero. Más información sobre nuestros programas: http://www.porypara.es/asesorate/asesoria-profesional/

Precio para estudiantes: 160 Euros. Plazo máximo de inscripción: 26 de febrero.

Sesión de asesoría profesional adicional: Ahora por participar en el curso puedes concertar una sesión de asesoría legal y/o profesional, de una hora de duración, a un precio especial, en la que nos concentraremos en los problemas específicos que tengas. Dínoslo en el email de inscripción y te daremos todos los detalles.

Inscripción e información adicional: envíanos un email a info@porypara.es para inscribirte en el curso. El precio del curso debes abonarlo, una vez realices la inscripción, por transferencia a la cuenta bancaria que te facilitaremos cuando nos envíes el email.

 Inscríbete ahora

Cómo funciona:

  • Rellena el formulario de inscripción que viene a continuación. También puedes escribirnos a info@porypara.es si te resulta más fácil.
  • En las 24 horas siguientes recibirás un email confirmando la recepción del email y en el que te facilitaremos el número de cuenta para que hagas la transferencia bancaria.
  • Abona el curso mediante transferencia bancaria.
  • En cuanto nos envíes el justificante de la transferencia recibirás un email de confirmación de inscripción al curso.
  • Una semana antes de que comience el curso recibirás un email con todas las instrucciones para asistir a las sesiones on-line.
  • Podrás hacer preguntas en el tiempo establecido para ello en cada sesión y a través de email entre sesiones sobre los temas que hayamos visto.
  • Sólo necesitas un ordenador y una conexión a Internet. No necesitas cámara si no tienes.
  • Plazo límite de inscripción: Con descuento, hasta el 26 de febrero. Sin descuento, hasta el 12 de marzo de 2018.

Por fin tendrás claro cómo vender tu obra en Internet y generar ingresos mientras consigues una galería. Estaré encantada de ayudarte a que desarrolles tu carrera como artista profesional en las mejores condiciones.

Eva Moraga, Directora de Por & Para

Imparte el curso:

Eva Moraga – Abogada y Directora de Por & Para. Asesora de profesionales y organizaciones del arte y la cultura. Puedes ver su trayectoria AQUÍ

 Inscríbete enviando el formulario de abajo 

Formulario de solicitud de información e inscripción

 

Verificación

Autor: Eva Moraga