Este miércoles 9 de noviembre de 2016 he presentado en Mercartes el informe Impulsando los Programas de Compañías Residentes de Danza. Propuestas para su implantación y mejora en España.

Los Programas de Compañías Residentes de Danza se han revelado, tanto a nivel nacional como internacional, como una herramienta eficaz de política cultural para promover el conocimiento de la danza entre los ciudadanos, asegurar la visibilidad y sostenibilidad de las compañías de danza así como para hacer llegar cultura de calidad a territorios y zonas alejadas de los centros habituales de generación y difusión del Arte y la Cultura.

Con el fin de paliar la carencia de un modelo al que se puedan referir el sector de la Danza y las Administraciones Públicas cuando se desee poner en marcha un Programa de Compañías Residentes de Danza y con el propósito firme de poner en valor estos programas e impulsar su implantación y mejora en todo el territorio nacional FECED (la Federación de Asociaciones de Compañías y Empresas Profesionales de Danza) me encargó la elaboración de este informe.

Os dejo aquí el vídeo de la presentación en Mercartes.

Espero vuestros comentarios y que este informe sirva para impulsar la implantación de estos Programas en todo el territorio español.

Y en este link de la web de FECED podéis encontrar el informe y el resumen ejecutivo.

También los subo aquí.

El resumen ejecutivo: [gview file=”http://www.porypara.es/wp-content/uploads/2016/11/Resumen_ejecutivo_Inf_Nac_CiasResid.pdf”]

El informe completo: [gview file=”http://www.porypara.es/wp-content/uploads/2016/11/Inf_Impulsando_ProgCiasResid_DEF_20161107.pdf”]

Autor: Eva Moraga