Financiacion

 


Curso on-line:

“Cómo financiar tus proyectos artísticos y culturales? Patrocinio, mecenazgo y crowdfunding de forma sencilla y de una vez por todas. 


El por qué de este curso:

Una de las consultas más recurrentes que hacéis a Por & Para es la referente a cómo conseguir financiación privada para llevar a cabo vuestros proyectos artísticos y culturales y que, en algunos casos, complemente las ayudas y subvenciones existentes y que no cubren todo el coste de los mismos.

Me soléis hacer preguntas sobre cómo elaborar un dossier de patrocinio, cómo contactar a los patrocinadores y entidades financiadoras, qué diferencia hay entre patrocinio y mecenazgo y de cuál os podéis beneficiar o sobre cómo armar una campaña de crowdfunding y sobre cuáles son las consecuencias legales y fiscales que puede tener para vosotros. Es decir, os preocupa cómo funciona todos los vericuetos del “fundraising” para proyectos artísticos y culturales.

Es por eso por lo que lanzo ahora este curso eminentemente práctico enfocado precisamente a contestar todas esas preguntas sobre financiación para que de una vez por todas tengas claro cómo debes plantearte la financiación de tu proyecto artístico o cultural y sepas elaborar un plan de financiación, preparar un dossier de patrocinio y mecenazgo o poner en marcha una campaña de crowdfunding y conozcas los pasos que debes dar para conseguir la financiación que necesitas y no caigas en los errores más comunes que se cometen.

Después del curso no solamente sabrás la diferencia entre patrocinio y mecenazgo y las ventajas y posibles consecuencias que tienen tanto para el que da como para el que recibe y podrás poner en marcha tu propio plan de financiación sino que también habrás preparado, si así lo decides, tu propio dossier de patrocinio y mecenazgo o tu propia campaña de crowdfunding. Así podrás empezar enseguida a conseguir financiación para el proyecto que tengas en mente y también te habrás formado para saber cómo hacerlo en el futuro con otros proyectos que quieras poner en marcha.

Por supuesto, hay otras formas de financiación privada pero en este curso nos centraremos en aquéllas que más os interesan.

Incluyo aquí el link al artículo que escribí hace unos meses “Lo que no se cuenta del crowdfunding: la terrible fiscalidad del que recibe dinero para su proyecto y otros problemas” donde puedes conocer los riesgos de poner en marcha una campaña de crowdfunding sin tener en cuenta los temas fiscales, los relativos a la Seguridad Social y otros.

Inscríbete ahora

 

Programa:

Módulo teórico:

  • Definiendo conceptos: patrocinio, mecenazgo y crowdfunding.
  • Claves de un buen proyecto para que sea atractivo para su financiación.
  • ¿Cuánto dinero necesito y cómo lo conseguiré? Presupuesto y Plan de Financiación del proyecto.
  • Manos a la obra con el patrocinio y mecenazgo.
    • El dossier de patrocinio y mecenazgo y la documentación adicional.
    • Relaciones con patrocinadores y entidades financiadoras.
    • Los vericuetos legales y fiscales del patrocinio y mecenazgo paso a paso. ¿Qué debo tener en cuenta y cómo debo articularlos?
  • El crowdfunding: cómo montar una campaña y no tener líos con Hacienda o la Seguridad Social.
    • Requisitos para que sea un éxito y no pierdas tiempo y dinero o te veas metido en un lío sin remedio.
    • Cómo montar una campaña
    • Consecuencias legales y fiscales que seguramente no te has planteado y cómo lidiar con ellas.

Módulo práctico:

En esta segunda parte te pondrás manos a la obra y conseguirás tener elaborado y revisado todo lo que necesitas para la financiación de tu proyecto:

  • Presupuesto y Plan de Financiación.
  • Dossier de patrocinio y mecenazgo y documentación adicional.
  • Campaña de crowdfunding.

Detalles del curso:

El curso puedes realizarlo de dos formas:

  1. Sólo la parte teórica: Si quieres tener un mapa claro de cómo actuar para conseguir financiación pero te sientes lo suficiente autónomo para ponerlo en práctica tú mismo puedes asistir únicamente a la parte teórica.
  2. Parte teórica y práctica de forma conjunta: Si no solamente quieres tener ese mapa sino que también quieres finalizar el curso con un presupuesto claro, un Plan de Financiación, un dossier de patrocinio y mecenazgo y una campaña de crowdfunding articulada puedes apuntarte a la parte práctica también. Tendrás mis comentarios y revisión de los mismos de todos ellos.

El curso se realiza online en turno de mañana o tarde.

 

Cuánto cuesta:

Módulo teórico: Precio: 180 Euros

Módulo práctico: Precio: 200 Euros

IMPORTANTE – DESCUENTOS:

Si te apuntas a los dos a la vez antes del 30 de octubre el precio por los dos módulos de forma conjunta es 340 Euros.

Si eres estudiante o miembro de alguna de las asociaciones profesionales del Arte y la Cultura  o participas en alguno de los Programas Por & Para (http://www.porypara.es/asesorate/asesoria-profesional/) el precio por los dos módulos de forma conjunta es 320 Euros si te apuntas también antes del 30 de octubre.

Si sois varias personas las que estáis trabajando en un mismo proyecto y queréis asistir todos o varios de vosotros la segunda persona tendrá un descuento del 30% y la tercera persona un descuento del 50%.

Módulo teórico:

Puedes elegir el turno de mañana o el de tarde. Cada turno de la parte teórica será de cuatro sesiones online de dos horas cada una los siguientes días:

Turno de mañana:  Jueves 12:00 – 14:00 y Viernes 12:00 – 14:00. Empieza el día 12 de noviembre de 2015 y acaba el 20 de noviembre de 2015.

Turno de tarde: Martes 18:30 – 20:30 y Miércoles 18:30 – 20:30. Empieza el 17 de noviembre de 2015 y acaba el 25 de noviembre de 2015.

Módulo práctico: 

Tendrás dos meses desde la finalización de la parte teórica para preparar la documentación y enviármela para su revisión. Durante ese tiempo es normal que te vayan surgiendo dudas por lo que tendremos una sesión conjunta entre todos los participantes a la mitad del período en la que responderé a todas las preguntas que tengáis que sean de carácter común. También iré contestando por email individualizado dándote respuesta a preguntas específicas de tu proyecto y relativas a su financiación. 

Al finalizar del período tendré una sesión individual contigo en la que comentaremos todos tus documentos y los puntos que debas mejorar o cambiar. De esa manera al finalizar el curso lo tendrás todo listo para ponerte en marcha con el proyecto que hayas montado y con los demás que quieras lanzar en el futuro. 

Inscríbete ahora

Cómo funciona:

  • Rellena el formulario de inscripción que viene a continuación. También puedes escribirnos a info@porypara.es si te resulta más fácil.
  • En las 24 horas siguientes recibirás un email confirmando la recepción del email y en el que te facilitaremos el número de cuenta para que hagas la transferencia bancaria.
  • Abona el curso mediante transferencia bancaria.
  • Si solo quieres realizar la Parte Teórica: 180 Euros
  • Si quieres realizar tanto la Parte Teórica como la Parte Práctica: 380 Euros. Si te inscribes antes del 30 de octubre el precio tiene descuento y es 340 Euros. Si eres estudiante o miembro de alguna de las asociaciones profesionales del Arte y la Cultura o participas en alguno de los Programas Por & Para (http://www.porypara.es/asesorate/asesoria-profesional/) el precio es 320 Euros si te apuntas antes del 30 de octubre.
  • Si sois varias personas las que estáis trabajando en un mismo proyecto y queréis asistir todos o varios de vosotros la segunda persona tendrá un descuento del 30% y la tercera persona un descuento del 50%.
  • En cuanto nos envíes el justificante de la transferencia recibirás un email de confirmación de inscripción al curso.
  • Una semana antes de que comience el curso recibirás un email con todas las instrucciones para asistir a las sesiones on-line.
  • Podrás hacer preguntas en el tiempo establecido para ello en cada sesión y a través de email entre sesiones sobre los temas que hayamos visto.
  • Sólo necesitas un ordenador y una conexión a Internet. No necesitas cámara si no tienes.
  • Recibirás un diploma de asistencia y lo que es más importante si te apuntas al curso completo tendrás la información que necesitas para conseguir financiación para tu proyecto y habrás elaborado toda la documentación para ponerte en marcha.
  • Plazo límite de inscripción: Con descuento, hasta el 30 de octubre de 2015. Sin descuento, hasta el 4 de noviembre de 2015.
Imparte el curso: Eva Moraga – Abogada y Directora de Por & Para.

Puedes ver su trayectoria AQUÍ

Estaré encantada de ayudarte a que te pongas en marcha y consigas el apoyo económico que necesitas.

Inscríbete enviando el formulario de abajo

Formulario de solicitud de información e inscripción

  • Tienes derecho a algún descuento?

 

Verificación

Autor: Eva Moraga