Por encargo de Emprendo Danza he elaborado el informe “Propuestas de mejora para las Ayudas a la Danza de la Comunidad de Madrid” que se ha presentado en la Mesa de Trabajo de la Danza y en el Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid para la reforma de las bases reguladoras y la convocatoria de estas ayudas.

En el informe se realiza un análisis detallados de todos los aspectos que actualmente no funcionan en las ayudas a la danza de la Comunidad de Madrid y se hacen propuestas concretas y específicas para su mejora. Asimismo se ofrecen numerosos ejemplos de cómo otras comunidades autónomas tratan situaciones similares sin que eso haya supuesto ningún problema para la Administración y, sin embargo, facilita la actividad de las compañías de danza.

En el informe se solicita que se incremente la cuantía de las ayudas a la danza al igual que ha ocurrido con las ayudas al teatro así como, entre otras medidas, que se permita que se cubra el coste del trabajo personal de los empresarios autónomos como se hace en la Comunidad Valenciana, en Cataluña o en Andalucía.

En el informe se tratan los siguientes apartados:

  1. Propuestas de mejora de las ayudas ya existentes.
    1. Ayudas a Empresas Privadas para producción de una obra coreográfica, incluyendo su estreno.
      1. Mejoras relativas a las bases reguladoras y la convocatoria
    2. Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales de danza.
      1. Mejoras relativas a las bases reguladoras y la convocatoria
    3. Ayudas a personas físicas para la creación y desarrollo de las Artes Escénicas, Musicales, Cinematográficas y Diseño de Moda
  2. Mejoras relativas a las bases reguladoras y la convocatoriaMejoras relativas a la tramitación de todas las ayudas.
  3. Necesidad de una política cultural específica para la danza en la Comunidad de Madrid e incremento sustancial del presupuesto para el sector. Propuestas de introducción de nuevas líneas de ayudas.

Si quieres tener acceso al informe ponte en contacto con la asociación Emprendo Danza

Autor: Eva Moraga