Esta semana y la próxima Eva Moraga, Abogada y Directora de Por & Para, impartirá dos talleres online en un primer bloque dedicado a «La Cultura y sus papeles: temas claves fiscales, laborales y de Seguridad Social» enmarcado dentro del Programa Aparejo de la Fundación Santander Creativa. El primero se dirige a profesionales y organizaciones de las Artes Escénicas y de la Música y el segundo a profesionales autónomos de las Artes Plásticas y Visuales.

En estos talleres se explicarán con un lenguaje cercano, útil y entretenido los temas de carácter fiscal, laboral y de Seguridad Social que son claves para el desarrollo profesional de la actividad en esos sectores. Se tratará cómo proceder al alta en Hacienda y Seguridad Social y solventar los problemas que se dan, cómo facturar, qué impuestos deben presentarse, aspectos esenciales en la contratación de profesionales y trabajadores, etc.: todos aquellos puntos relevantes que se deben conocer con respecto a sus obligaciones fiscales y laborales cuando se trabaje en territorio nacional. Daremos respuesta a todas aquellas dudas que de manera recurrente se producen en cada sector y aclararemos muchas de esas falsas leyendas que circulan en el mismo y que provocan confusión, conflictos y problemas.

Primer taller online: Artes Escénicas y Música

Dirigido a profesionales y compañías de teatro, danza, circo y música, empresas distribuidoras y cualquier otra empresa del sector de las Artes Escénicas y de la Música dedicadas a espectáculos públicos en vivo.

Fecha: 29 y 30 de abril de 2021

Duración: 8 horas

Segundo taller online: Artes Plásticas y Visuales

Dirigido a profesionales autónomos de las Artes Plásticas y Visuales.

Fecha: 7 de mayo

Duración: 4 horas

Información para la inscripción en este link

Esperamos veros por allí.

Autor: Eva Moraga